Los que se gradúan en el IEEM pasan a formar parte de la comunidad de Antiguos Alumnos, algo que los acompañará de por vida.

Todos los Antiguos Alumnos tienen la oportunidad de convertirse en miembros para disfrutar de beneficios exclusivos y ser parte de acciones con impacto social a través de la Comisión de Desarrollo Social. Además, con la afiliación retribuís a la comisión con el 10% de la cuota.

Como miembro de Antiguos Alumnos apoyás y retribuís, así juntos podemos llegar más lejos.

¿A qué nos referimos con “acciones de impacto social”? son diversas iniciativas en sectores de la población con las que, desde nuestro lugar, podemos colaborar y, a través de ellas, lograr nuestro cometido de mejorar la sociedad.

Antecedentes

Los Antiguos Alumnos del IEEM son parte de una comunidad de personas que han pasado por un proceso de formación y transformación único, el cual ha hecho razonar, aprender y desaprender, cuestionar y confirmar muchas cosas.  Pero también esa condición hace que los Antiguos Alumnos sean parte de un pequeño segmento de la sociedad que accede a educación del más alto nivel. En Uruguay menos del 3% posee estudios de posgrado y eso nos hace como Antiguos reflexionar y pensar: ¿cómo se devuelve a la sociedad algo de lo que se aprendió?

Iniciativas

Desde la CDS se engloban acciones como:

• Empresarios con Ganas: es un programa que brinda la oportunidad a que emprendedores de bajos recursos accedan a mentorías de nuestros Antiguos Alumnos. Sumándole experiencia, diferentes ópticas y consejos, mejorando su gestión y, como objetivo final, colaborando en el desarrollo de su emprendimiento.
  • Programa para Fundaciones de impacto social: Las iniciativas sociales necesitan liderazgo, estrategia y organización, tanto o más que otros sectores. Este programa dota de los instrumentos necesarios para construirlas.
  • Jornada Anual de Donación de Sangre con el HemoBus. Se están generando acciones spot de impacto en el día a día. En este caso se ha trabajado conjuntamente con Alumni de la UM y Vida Universitaria.
  • Apoyo al Programa de Inversión en Startups.
  • Otras acciones puntuales que podés verlas en las páginas 5 y 6 de en nuestra Memoria Anual 2023.

¿Quienes participan?

Todos los antiguos alumnos pueden participar de las iniciativas impulsadas por la CDS. Para servir, solo tienes que ser antiguo alumno.

Financiación de la CDS

Se financia con el 10% del valor de la cuota de los antiguos alumnos afiliados.

Propuesta

Antiguos Alumnos del IEEM pone a disposición estas iniciativas, y muchas otras posibilidades de participación y colaboración no económicas, por lo que los invitamos a formar parte de la CDS.

Contáctanos y enterate cómo ser parte.