Como Miembro de Antiguos Alumnos apoyás y retribuís, así juntos podemos llegar más lejos.

 

Los Antiguos Alumnos del IEEM cuentan con la Comisión de Desarrollo Social (CDS), una herramienta que permite participar de distintas formas en acciones con impacto social. 

¿A qué nos referimos con “acciones de impacto social”? son diversas iniciativas en sectores de la población con las que, desde nuestro lugar, podemos colaborar y, a través de ellas, lograr nuestro cometido de mejorar la sociedad. 

 

Antecedentes 

Los Antiguos Alumnos del IEEM son parte de una comunidad de personas que han pasado por un proceso de formación y transformación único, el cual ha hecho razonar, aprender y desaprender, cuestionar y confirmar muchas cosas.  Pero también esa condición hace que los Antiguos Alumnos sean parte de un pequeño segmento de la sociedad que accede a educación del más alto nivel. En Uruguay menos del 3% posee estudios de posgrado y eso nos hace como Antiguos reflexionar y pensar: ¿cómo se devuelve a la sociedad algo de lo que se aprendió?

 

Iniciativas 

Desde la CDS se engloban acciones como: 

  • Becas: se brinda la posibilidad de cursar programas del IEEM e interactuar con organizaciones similares en otras regiones o en el exterior. Se apoyan a ONG y fundaciones en lo que mejor sabemos hacer que es entrenar en la toma de decisiones a sus directores y líderes. 
  • Empresarios con Ganas: es un programa que brinda la oportunidad a que emprendedores de bajos recursos accedan a mentorías de nuestros Antiguos Alumnos. Sumándole experiencia, diferentes ópticas y consejos, mejorando su gestión y, como objetivo final, colaborando en el desarrollo de su emprendimiento.
  • Jornada Anual de Donación de Sangre con el HemoBus. Se están generando acciones spot de impacto en el día a día. En este caso se ha trabajado conjuntamente con Alumni de la UM y Vida Universitaria.
  • Apoyo en la difusión del mensaje para aumentar la visibilidad. Actualmente se está trabajando con el colegio Los Rosales, la Fundación Luis Manuel Calleja y la Fundación Bensadoun Laurent.

 

¿Quienes participan?

Todos los antiguos alumnos pueden participar de las iniciativas impulsadas por la CDS. Para servir, solo tienes que ser antiguo alumno. 

Fundaciones y ONG que tengan interés en recibir apoyo a través de las acciones mencionadas.

 

Financiación

La CDS se financia con el 10% del valor de la cuota de los antiguos alumnos afiliados. 

 

Propuesta

Antiguos Alumnos del IEEM pone a disposición estas iniciativas, y muchas otras posibilidades de participación y colaboración no económicas, por lo que los invitamos a formar parte de la CDS. 

 

Contáctanos y enterate cómo ser parte.