Empresarios con Ganas es una iniciativa del IEEM y de Antiguos Alumnos y tiene por objetivo ayudar a microempresarios y emprendedores de todo el Uruguay que no puedan acceder por sus propios medios a mentorías y asesoramientos para sus emprendimientos.

 

Para ello, antiguos alumnos del IEEM y estudiantes actuales del MBA trabajan como voluntarios para llevar adelante esta iniciativa.

 

Cada emprendedor es matcheado con un estudiante del MBA y un Antiguo Alumno que serán sus mentores. Este matcheo se realiza considerando el emprendimiento en específico y las necesidades del emprendedor, así como también el expertise de los mentores. La etapa de MENTORING, constará de un acompañamiento a los participantes mediantes al menos seis sesiones de mentoreo por un período de seis meses. Durante este período también se dictarán talleres de educación financiera y otros que sean de interés general para el grupo de emprendedores como por ejemplo Marketing digital. 

 

Es el tercer año que se lanza el programa de Empresarios con Ganas y cada año modificamos la propuesta con lecciones aprendidas. Durante 2022 se llevaron a cabo 23 mentorías de las cuales el 96 % de los emprendedores eran mujeres. 

 

Dinámica del Programa:

 

  • Trabajo en equipos (Antiguo Alumno – Emprendedor).

  • Reuniones quincenales presenciales o virtuales.

  • Duración: 6 meses.

  • Talleres grupales de temáticas de interés.

  • Instancias de evaluación y seguimiento a cargo de los organizadores del Programa.

  • Modalidad: híbrida.

 

Conocé Empresarios con Ganas 

 

   

 

CONTACTO: cpejo@um.edu.uy