La Capellanía del IEEM proporciona un contexto para el crecimiento espiritual personal, de acuerdo con las orientaciones pastorales de la Iglesia Católica.

 

Los servicios de la Capellanía son un complemento a los programas académicos y profesionales del IEEM, ofreciendo así el espacio y los recursos a aquellos interesados en el conocimiento y desarrollo de la fe cristiana. Estos servicios se ofrecen a todos los miembros de la comunidad del IEEM (estudiantes, claustro, personal de administración, antiguos alumnos y sus familias), y a cualquier otra persona que pueda estar interesada. 

 

El capellán es el P. Carlos M. González Saracho, sacerdote que pertenece al Opus Dei. Es además Contador Público, Economista y Doctor en Derecho Canónico. Entre las actividades que ofrece la Capellanía están el Oratorio, el acompañamiento espiritual y la preparación para los Sacramentos. 

 

Un lugar para el crecimiento, el apoyo y la guía espiritual. 

 

Oratorio

El Oratorio es el lugar destinado al culto divino, para la celebración de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía, y al rezo y meditación personal ante la presencia de Jesucristo en el Tabernáculo.

 

Acompañamiento Espiritual

El capellán del IEEM está a disposición de aquellos que lo deseen para ofrecer guía espiritual y para administrar los sacramentos, en especial el de la penitencia. Coordinación previa mediante mensaje a su celular: +598 98 033 303.

 

“La tarea de guía espiritual hay que orientarla no dedicándose a fabricar criaturas que carecen de juicio propio y que se limitan a ejecutar materialmente lo que otro les dice; todo lo contrario, la guía espiritual debe tender a formar personas de criterio. Y el criterio supone madurez, firmeza de convicciones, conocimiento suficiente de la doctrina, delicadeza de espíritu, educación de la voluntad.”

San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Navarra, en Conversaciones nº 93.

 

Preparación para los sacramentos

  • Matrimonio
  • Catecismo
  • Bautismo
  • Primera comunión
  • Confirmación

 

Otras actividades

Celebraciones especiales:

  • Misa del Espíritu Santo, celebrada al inicio de cada año lectivo.
  • Misa de Acción de Gracias con ocasión de la graduación.
  • Misa en la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre).
  • Misa de fin de curso para preparación a la Navidad,
  • Imposición de la ceniza: Miércoles de Ceniza, cuando comienza la Cuaresma.
  • Mes de María: Canto de la Salve al finalizar cada Misa durante el mes de mayo y entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre

 

Cursos de retiro espiritual 

De septiembre a marzo los estudiantes y antiguos que lo deseen tienen la opción de realizar un retiro espiritual. Son unos días de recogimiento interior, en una casa a 20 km de Montevideo, destinados al examen reposado sobre diversos aspectos de la vida. El alumno que lo desee podrá contar con orientación espiritual personalizada.

 

Información

Santa misa: viernes de 12:45 a 13:15

Adoración Eucarística: consultar