Analytics… ¿para qué?

Caso: Universidad del Litoral

Pablo Sartor

AA | Ciclo de continuidad

IEEM, Uruguay

1 de Ago, 2024 19:00 AL 1 de Ago, 2024 20:15

En la actualidad contamos con acceso a muchos datos internos y externos a nuestra organización, más poder de cómputo, más accesibilidad y una oferta de herramientas cada vez más completa. Ésto que en principio suena a ventaja, es un arma de doble filo.

Es fácil perderse en la marea de datos y encontrar que estamos dedicando mucho tiempo y otras formas de costos como licencias de software, a generar reportes y análisis de dudosa utilidad. No hay que perder de vista el foco en las preguntas relevantes del negocio, y desde ellas construir lo que valga la pena con relación al análisis de datos, privilegiando un enfoque “business-driven” sobre uno “data-driven” para las inversiones en estas tecnologías.

 En esta sesión veremos éstas y otras cuestiones vinculadas al desarrollo de capacidades de análisis de datos que supongan una verdadera ventaja competitiva.

 

 

 INSCRIPCIÓN   CLIC AQUÍ

(requiere afiliación 2024)