Como Antiguos Alumnos del IEEM formamos parte de una comunidad de personas que han pasado por un proceso de formación y transformación único. Proceso que nos ha hecho razonar, aprender y desaprender, cuestionarnos y confirmar muchas cosas. Pero también esa condición nos hace parte de un pequeño segmento de la sociedad que accede a educación del más alto nivel. En Uruguay menos del 3% posee estudios de posgrado y eso nos hace como Antiguos reflexionar y pensar: ¿cómo le devolvemos a la sociedad algo lo que aprendimos?

Por eso en Antiguos Alumnos del IEEM contamos con la Comisión de Desarrollo Social (CDS), una herramienta que nos permite participar de distintas formas en acciones con impacto social.

¿A que nos referimos con “acciones de impacto social”? Enmarcamos en este concepto a diversas iniciativas de otros sectores de la población con las que, desde nuestro lugar, podemos colaborar y, a través de ellas, lograr nuestro cometido de mejorar la sociedad.

Por ello, desde la CDS se engloban acciones como “Empresarios con Ganas” dando la oportunidad a que emprendedores de bajos recursos accedan a mentorías de nuestros Antiguos Alumnos. Sumándole experiencia, diferentes ópticas y consejos, mejorando su gestión y, como objetivo final, colaborando en el desarrollo de su emprendimiento.

Asimismo, desde la CDS se colabora con ONG y fundaciones en lo que mejor sabemos hacer que es entrenar en la toma de decisiones a sus directores y líderes. Dándoles la posibilidad de cursar programas del IEEM e interactuando con organizaciones similares en otras regiones o en el exterior.

¿Y qué hacemos en el corto plazo? Estamos generando acciones spot de impacto en el día a día, por ello hemos implementado conjuntamente con Alumni de la UM una Jornada Anual de Donación de Sangre. Pero también queremos apoyar y darle visibilidad a otras acciones que se desarrollan en nuestro entorno, como son el apoyo al colegio Los Rosales, a la Fundación Luis Manuel Calleja, a la Fundación Bensadoun Laurent.

Por estas iniciativas, y por muchas otras posibilidades de participación y colaboración, los invitamos a formar parte de la CDS.

Contáctanos y enterate cómo ser parte.